Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
PAPANTLA, Ver., 8 de mayo de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a 12 efectivos de la Policía Municipal de Papantla, en el momento en que éstos últimos realizaban labores de patrullaje en diversas zonas de la cabecera municipal.
De los 12 elementos detenidos, posteriormente fueron liberados 8, mientras que de los cuatro restantes se desconoce su paradero, aunque versiones no oficiales señalan que habrían sido enviados a la capital del estado para ser investigados por posibles nexos con el crimen organizado, luego de la balacera registrada en Papantla la tarde del pasado martes.
Se ha señalado que los oficiales que no han sido localizados corresponden a: Higinio N, Miguel N, Asunción N y Luis N, los cuales, presumiblemente, habrían sido detenidos e interrogados por elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Marina.
Así también, se ha indicado que los elementos municipales circulaban a bordo de las unidades 039 y 041, a la altura de la calle Cruz Chiquita, cuando fueron abordador por los oficiales estatales, los desarmaron y los detuvieron.
Como consecuencia del actuar de los elementos de Seguridad Pública, y dado la falta de ubicación de los efectivos detenidos, compañeros de los policías municipales realizaron una protesta y demandaron la recuperación de sus compañeros sanos y salvos; además de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
Ante este tipo de hechos y los sucesos violentos ocurridos en la demarcación, versiones extraoficiales señalan que la Policía Municipal de Papantla podría desaparecer y el control de la seguridad pública estaría pasando a manos del Gobierno del Estado.