Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de marzo de 2014.- Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República tres personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Naval y de la Secretaria de Seguridad Pública en apoyo a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto luego de que violentaron los sellos de clausura que puso la dependencia y que fueron descubiertos por el mismo delegado Eduardo Aubry de Castro Palomino, que circulaba por la zona y pidió el apoyo policiaco.
En relación a los hechos, se establece que el delegado federal de la Profepa circulaba en su camioneta y al pasar por un predio que se encuentra sobre el Boulevard Ávila Camacho, observó que una vehículo rojo con tres personas se encontraban al interior de ese sitio que fue clausurado por la misma dependencia.
Al lugar, llegaron de inmediato unidades de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública, a petición del funcionario federal, llevando a cabo el aseguramiento del vehículo Volkswagen Pointer color rojo, con placas de circulación 801 WFZ del Distrito Federal.
De acuerdo a los datos aportados por Eduardo Aubry, la clausura de esa construcción se realizó hace una semana, debido a que no contaban con los permisos pertinentes de la autoridad ambiental.
“Requerimos a los dueños de esa constructora, pero hicieron caso omiso, por ello procedimos a la clausura del lugar desde hace una semana, lo que sabemos es que siguen trabajando a pesar de los sellos que pusimos y las tres personas serán remitidas a la Procuraduría General de la República”, expuso el funcionario federal.
Los detenidos están identificados como Guadalupe R., Miguel P. y Eduardo R., quienes fueron enviados a las instalaciones de la Policía Naval, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.