![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
POZA RICA, Ver., 18 de marzo de 2016.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos sujetos que impedían el acceso a sus viviendas a los habitantes del Fraccionamiento Residencial Bosques de Santa Elena, por el lado de la avenida 1 en la colonia Cazones, de Poza Rica.
Se trata de Martín González, abogado del empresario de la construcción, Sergio Mondragón Iris, quien precisamente comercializó las viviendas a quienes este viernes se les pretendió impedir el paso. Contra él, los habitantes de ese sector han mantenido una férrea disputa legal, pues pretenden seguir haciendo negocio con los vecinos de ese lugar, a expensas de cobrarle el acceso a sus casas por esa zona, argumentando que la entrada es de él y el acceso que se encuentra sobre la avenida 1, también.
Los vecinos presentaron la denuncia ante las autoridades, pues precisamente la aglomeración vehicular sobre la avenida 20 de Noviembre se acentuó este viernes por las festividades petroleras, de tal manera que parte de los contingentes tuvieron que utilizar la avenida para prepararse y llevar a cabo los recorridos.
También fue detenido el jefe de oficiales de la vigilancia contratada por Sergio Mondragón, quien impedía el acceso a los habitantes de Bosques de Santa Elena, a quien sólo se le identificó como “Antonio”.
Ambos fueron remitidos a los separos de la Fuerza Civil.
Gerardo Cárdenas Márquez, presidente de la Asociación de Vecinos de ese lugar, señaló que se interpusieron las denuncias correspondientes por privación ilegal de la libertad, luego de que los vecinos se vieron impedidos para entrar o salir de sus propias casas.
Horas más tarde se pudo conocer que los detenidos fueron liberados, presuntamente por no haber encontrado flagrancia de los delitos, aunque las denuncias continuarán.