Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
SIDNEY, 26 de julio.- Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en Australia portando presuntamente 30 kilogramos de metanfetamina, armas y una gran cantidad de dinero en efectivo, informaron las autoridades locales.
Según lo publicado en Excélsior, Federico G. y Juan V. son acusados de trabajar para un cartel mexicano del narcotráfico, que no fue identificado; fueron capturados el viernes en Sidney, en un imponente operativo policial.
Los sospechosos, a los que se negó la libertad bajo fianza, comparecieron hoy mediante videoconferencia ante un juez, reportó el diario The Sydney Morning Herald.
Federico G., de 32 años, y Juan V., de 49, fueron capturados el viernes frente a una escuela en el área de Lower North Shore, en Sidney, mientras circulaban en un automóvil rojo.
Tras registrar propiedades en las localidades de Manly, Pennant Hills y Moore Park, Agentes de la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) aseguraron dos millones de dólares australianos (1.8 millones de dólares estadunidenses), dos armas de fuego y la cantidad de droga asciende a 30 millones de dólares australianos (28 millones de dólares estadunidenses).
De acuerdo con las autoridades, la droga incautada asciende a unas 300 mil dosis de metanfetaminas.
Los hombres mexicanos han sido acusados de posesión y tráfico de drogas, a raíz de una investigación conjunta entre la AFP y la Comisión Criminal Australiana (ACC, por sus siglas en inglés).
Los arrestos ocurrieron luego de una operación de inteligencia sobre el rastreo de dinero ilícito en el país.