Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 1 de mayo de 2014.- Fueron detenidos autobuses que transportaban a maestros integrantes del Movimiento Popular Veracruzano, quienes se dirigían a la capital de estado para manifestarse contra la Reforma Educativa, así como la Ley de Armonización. Ante la negativa por permitirles el paso, los docentes procedieron al bloqueo de la carretera federal Fortín-Xalapa.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, en dos puntos de la región centro de la entidad. El vocero del MMPV-CNTE, Ramón Tepole, denunció el hostigamiento por parte de los policías estatales y afirmó que es lamentable la postura de las autoridades contra el derecho libre a manifestarse. El docente cuestionó si en Veracruz ser maestro es un delito.
Los hechos se suscitaron cuando las unidades contratadas por os docentes se trasladaban a la ciudad de Xalapa para efectuar la marcha de protesta. La unidades fueron retenidas en dos puntos: el primero a la altura del Boulevard Córdoba-Peñuela, poco antes de la salida de la ciudad, y en la carretera federal a Xalapa, a la altura del C-4.
Policías estatales pidieron al conductor de la unidad de la línea “Adelas”, y que transportaba a maestros procedentes de la sierra de Zongolica, que detuviera su marcha para ser retenida.
Los manifestantes se mostraron molestos por la acción de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, a quien señalan de haber efectuado la misma acción en anteriores ocasiones cuando han buscado llegar a Xalapa para manifestarse.