Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
PAPANTLA, Ver., 29 de mayo de 2016.- Derivado de la detención de elementos de la Policía Estatal adscritos a la región IV de Papantla por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el personal realizaba operaciones para contener las acciones de los grupos criminales en la zona norte del estado.
Entre estas acciones, se logró asegurar un vehículo que contaba con reporte de robo, del cual los tripulantes al parecer estaban armados y al verse descubiertos abandonaron la unidad, por lo que de inmediato lo aseguraron, siendo posteriormente intervenidos por elementos del Ejército.
Por este motivo, fueron remitidos ante la autoridad competente. Cabe hacer mención que la actividad se realizaba con estricto apego a Derecho; en todo momento la SSP ha participado con la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la situación de los elementos.
Cabe mencionar que este sábado había trascendió la detención de cuatro elementos en activo de la Fuerza Civil, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta reportada como robada.
Se decía que los cuatro uniformados podrían estar involucrados en varios hechos delictivos en la zona norte del estado, por lo que habían sido detenidos por elementos del Ejército y la Sedena.
La detención de los cuatro elementos en activo se dio la mañana de este sábado alrededor de las 11:45 horas, en la carretera El Chote-Espinal-Coyutla, a la altura de la comunidad conocida como Serafín Olarte, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México instalaron un filtro de seguridad, ante los constantes hechos delictivos en la zona norte del estado.
Entre los detenidos están los policías Carlos Iván Morales Alegría, Gabriel Castillo Hernández, Emilio Gómez Valencia, así como José Cruz Delfín.
Además, se decía que estaban acusados por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Poza Rica.