Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., a 24 de septiembre de 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Marina Armada de México (Semar) llevaron a cabo un operativo coordinado en la ciudad de Coatzacoalcos, en el que lograron detener a tres personas y asegurar una camioneta tipo Journey con armamento en su interior.
El operativo se llevó a cabo la mañana de este jueves, luego de que en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se recibió una llamada que alertaba de varias detonaciones con armas de fuego que realizaron los sujetos que viajaban a bordo de una unidad, justo en la calle Transístmica esquina con Guerrero de la colonia Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Coatzacoalcos.
Los elementos que atendieron el llamado, tras una persecución, lograron asegurar un vehículo Journey, en la cual se encontraron tres fusiles AK-47 con sus respectivos cargadores, luego de que se impactara con otra camioneta tipo Grand Cherokee.
El sitio del accidente fue en el cruce de la esquina de la calle Flores Magón y la calle Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho a la altura de la clínica del IMSS número 36 de esa Ciudad.
Los delincuentes eran persiguidos desde el puente Joroba, pues desde ahí se reportó a las autoridades la presencia de los malhechores con armas.
En el trayecto de la persecución asesinaron a una persona que intentó resguardarse en las instalaciones del Mando Único; sin embargo, no logró hacerlo y frente a los policías lo mataron.
Cabe mencionar que al tener conocimiento de que presuntamente dos personas ingresaron al hospital para esconderse de las autoridades, el IMSS activó el Protocolo de Seguridad en el que participaron elementos de la Policía Naval, que tiene como finalidad resguardar la integridad de los usuarios y trabajadores de la institución.
Durante esta acción, las actividades intrahospitalarias fueron suspendidas momentáneamente y fueron cerrados los accesos, mientras los elementos de las Marina revisaban el hospital.
Fue el cuerpo de gobierno del hospital el que se encargó de recorrer las diferentes áreas del nosocomio para avisar a usuarios que el peligro había pasado. Una vez garantizada la seguridad de los derechohabientes y personal, las puertas fueron abiertas y los servicios médicos y administrativos fueron reanudados de manera normal.