
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
COSAMALOAPAN, Ver., 8 de marzo de 2016.- Luego de permanecer prófugo de la justicia desde 2014, un ex Policía Municipal de Tierra Blanca fue detenido por agentes de la Policía Ministerial; en el ejercicio de sus funciones, R. B. O. C. agredió a un ciudadano de forma alevosa sin contar con ordenamiento que avalara su actuación.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan, agentes ministeriales implementaron un dispositivo de ubicación y detención que se extendió hasta Orizaba, donde radicaba el imputado.
Al presunto autor del delito de abuso de autoridad se le imputa responsabilidad en la agresión física de la que fue objeto el agraviado A. B. R., la noche del 7 de agosto de 2014, cuando se dirigía a abrir un vehículo automotor de su propiedad y sin mediar ordenamiento legal, el expolicía lo golpeó, esposó y subió a la batea de una unidad oficial.
El agraviado denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, quien basado en las evidencias y probanzas consignó la respectiva Investigación Ministerial ante el Juez, mismo que avaló la actuación del representante social al liberar la orden de aprehensión emanada de a Causa Penal 292/2015.
Atendiendo al debido proceso, de inmediato fue trasladado ante el Juez que lo reclama, quien le aplicará la sanción penal correspondiente.