![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2015.- La Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) acudió en defensa de dos mujeres agredidas por sus parejas, hechos reportados de manera pronta al teléfono de emergencia 066.
El primer evento tuvo lugar en la colonia Ampliación El Olmo, sobre la calle Fresnos, casi esquina con Jazmín, en donde un hombre de 47 años, en aparente estado de ebriedad, llegó a su domicilio y, sin razón alguna, empezó a agredir verbalmente a su mujer, con gritos y palabras altisonantes.
El hecho puso en alerta a los vecinos, quienes llamaron al 066, pues temían por la integridad física de la mujer, ya que no es la primera vez que es maltratada.
Al llegar al domicilio, elementos policiales solicitaron permiso para entrar, pero en ese momento escucharon gritos y la solicitud de auxilio, por lo que ingresaron y encontraron a un sujeto con machete en mano y una dama tirada en el suelo, cubriéndose de los golpes. En una rápida acción, sometieron al hombre. La señora sólo presentaba golpes.
El segundo caso tuvo lugar en la colonia Revolución, sobre la calle Fernando Quinto, esquina con Ciudad de la Flores, donde un sujeto, de 24 años, en estado de ebriedad, llegó a su domicilio y, sin razón alguna, empezó a agredir a su pareja sentimental, quien intentó huir del lugar; sin embargo, el agresor la arrastró hacia adentro y le dio puñetazos y patadas en repetidas ocasiones.
Una de las hermanas de la joven, quien vive cerca de la víctima, escuchó los gritos y de inmediato solicitó el auxilio al número de emergencias 066 para que acudieran los elementos de apoyo.
Al llegar al lugar, los policías escucharon los gritos de la mujer e ingresaron al domicilio, en donde notaron a un muchacho con un cuchillo de sierra, amenazando a la dama.
Al ver que había policías en su casa, el agresor arremetió en contra de los uniformados, por lo que fue sometido de inmediato; no obstante, la joven ya estaba herida en una de las pantorrillas y presentaba diversos hematomas por la agresión.
Por los hechos descritos, ambos agresores fueron remitidos al Departamento de Enlace Jurídico, para ponerlos a disposición de la Fiscalía correspondiente.