Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 12 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) logró la captura, este jueves, de Celestino Mata Martínez, como probable imputado del homicidio del empresario y catedrático de Córdoba Luis Sainz Sánchez.
El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que las declaraciones de un testigo presencial permitieron su identificación, por lo que se efectuaron las diligencias y se giró la orden de aprehensión que se concretó para dar paso a la audiencia de detención.
Detalló que el declarante, quien intercambió palabra con el probable imputable, ofreció información que permitió la elaboración del retrato hablado del agresor, y con base en ello, se realizó un trabajo de inteligencia para identificarlo.
Bravo Contreras aseguró que se cuenta con el arma y los ejercicios periciales sobre el homicidio al empresario, efectuado la noche del pasado miércoles en su negocio.
“La Procuraduría cumple con su obligación, a partir de un hecho criminal, de resolver los asuntos, esclarecerlos y buscar siempre que los delincuentes, en este caso los probables imputados, sean presentados a la justicia ante los jueces”, concluyó.