El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
ESPINAL, Ver., 31 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, detuvo a dos ex servidores públicos de primer nivel del Ayuntamiento del Espinal en el trienio 2011- 2013, quienes presuntamente infringieron la ley y cometieron el delito de abuso de autoridad.
Los agentes ministeriales detuvieron al ex comandante de la Policía Municipal, Lucas N, contra quien se instruye la Causa Penal 279/2013, por el delito de abuso de autoridad.
Asimismo, se ejerció la acción legal contra al ex síndico Pedro N, con base en una orden de aprehensión girada en su contra como presunto responsable del delito de abuso de autoridad, según consta en la Causa Penal 53/2014.
En el mes de septiembre de 2012, el ex jefe policiaco sustrajo de un predio ajeno la cantidad de 16 bultos de café, sin contar con el consentimiento de la propietaria y sin mediar orden judicial o ministerial alguna.
En su oportunidad confesó que había sido instruido por el ex síndico, ante quien presentó y dejó en guarda el fruto del siniestro.
Por estos motivos, la agraviada presentó en diferentes fechas y ante diversos jueces las denuncian, que fueron atendidas por el Juez Penal de Primera Instancia con sede en Papantla.
Ambos ex servidores fueron ingresados al reclusorio regional, donde enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra.