Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
TUXPAN, Ver., 15 de febrero de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial de la Zona Norte, detuvo a dos presuntos responsables del delito de abigeato y con ello recuperó 66 cabezas de ganado.
En un comunicado la Fiscalía informó que durante un operativo táctico realizado de manera coordinada con la Fuerza Civil, en la localidad Palo de Rosa, municipio de Tihuatlán, se recuperó un tracto camión en el cual eran transportadas las reses.
Por estos hechos, fueron capturados dos sujetos que no pudieron comprobar la legítima procedencia de su carga, cuyo destino final era el estado de Hidalgo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tuxpan, mientras que los semovientes quedaron en depósito Ministerial, en un frigorífico ubicado en Tihuatlán.
Al ser puestos los intervenidos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Norte Poza Rica, se inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DVIITIH/88/2016. Posteriormente, el juez legalizó su detención y decretó Prisión Preventiva por un año, como parte del proceso que se le instruye en el Juzgado de Control de Poza Rica.
La investigación sigue abierta para continuar con las respectivas indagatorias por cuanto hace a la participación de terceras personas; se espera que ello arroje más pruebas para continuar con la integración de la Investigación Ministerial.