
Estudiantes de la FNERRR anuncian celebración de 25 aniversario en Córdoba
COATZACOALCOS, Ver., 25 de agosto de 2015.- Mediante un operativo de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Regional de Combate al Secuestro Zona Sur Coatzacoalcos, logró la captura de Edgar Omar Canseco Martínez, alias “El Pelón” o “El Texas”, presunto líder de plaza del grupo delictivo, vinculado al menos a ocho eventos delictivos de secuestro, homicidio y robo de vehículo.
En el momento de su captura, realizada con apoyo de Fuerza Civil, Policía Ministerial y elementos de la Marina-Armada de México, se cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia, emanada de la Causa Penal 239/2015.
A Canseco Martínez le fueron aseguradas tres rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores abastecidos, decenas de cartuchos útiles calibre 7.62 mm y un vehículo con reporte de robo.
El detenido era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia con sede en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona de identidad resguardada.
Canseco Martínez reconoce su participación en al menos ocho homicidios, entre los años 2013 y 2015, en las zonas de Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán, así como en un secuestro en Acayucan en 2013 y robos de vehículo en la zona sur.
La autoridad corrobora la información obtenida a partir de la declaración ministerial del presunto responsable, quien manifestó que comandaba un grupo dedicado a cometer diversos ilícitos, teniendo como base de operaciones la ciudad de Agua Dulce.
Edgar Omar Canseco Martínez fue internado en el reclusorio regional Duport Ostión, de Coatzacoalcos.
Con anterioridad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) intervino, en distintos operativos, a tres individuos que integraban dicha célula delictiva, quienes se encuentran internados en el reclusorio, sujetos a los efectos de la misma Causa Penal, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.