Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
Cosamaloapan, Ver., 7 de noviembre de 2015.- A través de la delegación de la Policía Ministerial de Cosamaloapan, en un operativo coordinado con la policía municipal de Otatitlán, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a cuatro personas como probables responsables del delito de robo agravado en perjuicio de autobuses de pasajeros en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Joel Montalvo Burgos, Julio Rodríguez Ríos, Yordi Martín Fernández Lascuráin y Omar Alvízar Cruz, todos originarios de Oaxaca, fueron detenidos luego de haber asaltado un autobús de la línea TRV que iba con dirección a Santa Cruz, despojar de sus pertenencias a los pasajeros y haber efectuado disparos con arma de fuego.
Los detenidos buscaron fugarse en una motocicleta marca Italika de color rojo con negro y fueron interceptados por los efectivos policiacos al contar con las características físicas de los probables responsables y la unidad utilizada.
Al ser intervenidos, en sus pertenencias tenían diversos objetos como celulares, carteras, entre otras cosas de las que no pudieron acreditar su legítima procedencia, un arma blanca tipo cuchillo, así como un arma de fuego, las cuales fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público, que abrió la indagatoria COS/732/2015.
En el término legal, los cuatro detenidos fueron consignados ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan e ingresados al reclusorio regional, bajo la Causa Penal 318/2015 por el delito de robo agravado.