
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
CARDEL, Ver., 20 de octubre de 2015.- A través de un trabajo de inteligencia implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en flagrancia a dos integrantes de una banda delictiva dedicada entre otros ilícitos a la extorsión y secuestro de sus víctimas en la zona centro del estado.
En el momento de su detención, efectuada en la ciudad de Cardel, pretendían extorsionar a familiares de una víctima que previamente había sido plagiada por integrantes de la misma célula delictiva, quien fue liberada con vida.
Al conocer de los hechos, agentes ministeriales adscritos a la UECS implementaron un operativo táctico, mediante el cual capturaron a dos sujetos identificados como W.H.T. y E.M.M., en el momento en que pretendían efectuar el cobro del dinero de rescate.
En una segunda acción, se dio inicio a la persecución de un tercer miembro del grupo delictivo, quien se desplazaba a bordo de un vehículo automotor tipo taxi y esperaba por sus compañeros a distancia; sin embargo, al notar la presencia policiaca emprendió la huida y efectuó disparos con arma de fuego.
El prófugo fue alcanzado en la congregación Santana, municipio de Vega de Alatorre, donde agentes de la UECS lo abatieron al intentar repeler su agresión. El hombre fue identificado como R.S.L., quien presuntamente lideraba a la célula delictiva, a decir de las declaraciones vertidas por sus cómplices ante la autoridad ministerial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal investigador, quien determinará su situación jurídica y los consignará ante el Juez de Control, con las probanzas de rigor.