El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 25 de febrero de 2014.- Asegura el presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, que será el Órgano de Fiscalización quien determine si hubo malos manejos en el Sistema de Agua y Saneamiento, esto luego de la primera sesión donde se encontraron diversas irregularidades en el manejo de los recursos de ese sistema, además que se hizo la petición formal para las auditorias.
“Estuvimos analizando todas las cuentas, en algunas si realizamos observaciones, pero definitivamente será el Orfis, quien determinará si proceden o no las observaciones que hicimos nosotros ahí”.
Cruz Reyes dijo que ha sostenido pláticas con el exdirector del SAS, José Ruiz, le dijo que se encontraba tranquilo y que el Orfis será quien determine alguna presunta irregularidad en las cuentas que dejo.
“Él comento que todo lo dejo bien, sin embargo, ese órgano fiscalizador es quien determinará si se hicieron bien las cosas o no, mientras seguiremos trabajando para que la zona conurbada tenga un buen servicio de agua potable”.
Al respecto, dijo que será el Órgano de Fiscalización quien determinará si las cuentas que dejó José Ruiz Carmona estaban bien o mal, ya se hizo la petición formal para hacer la auditoria correspondiente.
“Es mismo sábado que fue el día de sesión del órgano de gobierno hicimos la petición formal para que se haga la auditoria por medio del Orfis”.