Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- Gobierno del Estado mantiene detenidos los pagos de la deuda con proveedores, así lo informó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez, quien señaló que aún les deben aproximadamente 100 millones de pesos, situación que preocupa al empresariado.
Señaló que el último pago se realizó previo al periodo vacacional de Semana Santa, tras lo cual no han vuelto a recibir los abonos acordados con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por lo que hizo un llamado al secretario de Finanzas y Planeación de la entidad, para que sea sensible y reactive el proceso.
«Estamos calculando que la deuda esté todavía sobre los 100 millones todavía. Los últimos pagos se dieron antes de las vacaciones de Semana Santa. Ahorita lo que pedimos es que los funcionarios sean sensibles. Vemos que ya no hay trabajo para los proveedores, estamos en un momento muy complicado», expresó.
Por otro lado, aunque evitó opinar de la deuda del estado que asciende a más de 40 mil mdp, Abreu Domínguez señaló que son los legisladores a quienes corresponde juzgar la justificación de la misma; además, aseveró que se cumplirá en tiempo y forma con la obligación del reparto de utilidades, esto a pesar de la situación económica que guarda el sector.