Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
ALVARADO, Ver., 21 de abril de 2015.- Hay resultados y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que operan en México; hoy, 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país se encuentran detenidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al presenciar el juramento de bandera de 122 cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el mandatario afirmó que en 2014 hubo una reducción de 27 por ciento en las denuncias por homicidios dolosos, y en los primeros tres meses las denuncias por secuestro bajaron 24 por ciento.
“Por ello hago mi reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales, quienes han logrado disminuir la violencia, en especial a los integrantes de la Marina y del Ejército por su respaldo al esfuerzo institucional”.
Peña Nieto expuso que estos resultados alientan a no bajar la guardia y a seguir haciendo equipo entre órganos de los tres niveles de gobierno y la sociedad para lograr un México en Paz, donde impere el orden y la justicia.
En su discurso, anunció la entrega de simuladores de navegación marítimos y aéreos a los cadetes de la Escuela Naval Militar, con los que podrán entrenar para enfrentar condiciones climatológicas extremas y realizar maniobras de alta complejidad.
El presidente reconoció que en algunas zonas del país la delincuencia organizada aún amenaza a la sociedad y en esos puntos el Estado Mexicano ha sumado fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones de convivencia.