
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
COSOLEACAQUE, Ver., 3 de marzo de 2016.- La Fiscalía Regional de la zona sur, a través de la Policía Ministerial, detuvo a tres probables responsables de un feminicidio ocurrido en en Cosoleacaque en octubre de 2015, y los presentó ante el juez que los reclama.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la continuidad de diversas diligencias, tuvo como resultado el aseguramiento de Manuel Gutiérrez Gómez, alias «El Colorado»; Brian Patraca García, alias «Adrián», e Isaías Leyva Martínez, alias «El Chiquis», a quien se le cumplió la orden de aprehensión en el penal regional Duport Ostión, pues se encuentra detenido por otro delito.
Con base en el sustento de la investigación ministerial presentada ante el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en este distrito judicial, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los hoy detenidos como presuntos responsables del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima de identidad resguardada E.P.R.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 23 de octubre de 2015, al interior de un restaurant ubicado en la colonia Siete de Mayo de esta ciudad, donde la hoy occisa se desempeñaba como empleada. Al lugar arribaron los citados y lesionaron con proyectiles de arma de fuego a la víctima, para huir con rumbo desconocido.
De inmediato, fueron realizadas diligencias ministeriales y de criminalística de campo; así como la presentación de testigos presenciales de los hechos, recabando información que fue consignada ante la autoridad Ministerial, quien asentó los hechos en la Causa Penal 75/2016, de la que derivaron los mandatos judiciales hoy cumplidos.
Así, fueron implementados diversos operativos tácticos, mediante los cuales se hizo efectiva la acción de la justicia en contra de los probables feminicidas; Gutiérrez Gómez y Patraca García fueron internados en el reclusorio regional Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde fue notificado Leyva García de los nuevos cargos en su contra.
Ahí enfrentarán el proceso penal que se instruye en su contra, de la cual se mantendrá atenta la representación social del fuero común, a fin de que les sean aplicadas sanciones penales ejemplares.