Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2014.- En Acatlán existen dos proyectos de electrificación, ya avalados y autorizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su uso en rancherías, que no han podido ser concretados debido a la falta de apoyos.
Miguel Ángel Hernández, presidente del comité Pro Electrificación en el municipio, indicó que habitantes de la región se organizaron e integraron dicho comité para realizar los proyectos de electrificación Acatlán – Camino al Aguacate y Acatlán – Camino al Duraznal, sin embargo, no han sido puestos en marcha debido a la falta de recursos.
Por ello, integrantes de los comités pro construcción solicitan a las autoridades federales y estatales su apoyo para la ejecución de dicha obras, calificadas como indispensables para detonar la actividad ganadera y agrícola, el principal sustento de la economía en la región. Aproximadamente un 80 por ciento de los habitantes del municipio, dependen de estas actividades.
Ambos proyectos fueron avalados en julio de este año y tienen vigencia hasta 31 de diciembre de 2014, por lo cual solicitan a las autoridades federales y estatales su apoyo para poder consolidarlos ya que beneficiarán a cientos de habitantes de la cabecera municipal.
El presidente del comité Pro Electrificación recordó que ambos proyectos fueron avalados en julio de este año y tienen vigencia hasta 31 de diciembre, por lo cual solicitan a las autoridades federales y estatales su apoyo para poder consolidarlos.