Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2015.- Daniel Gutiérrez Pacheco, único detenido por el feminicidio de Mile, Yesenia, Nadia y Alejandra y el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa, registrados en la colonia Narvarte, identificó por nombre a los otros dos sospechosos, quienes de acuerdo con su declaración se llaman José Abraham y Omar.
Reforma indica que en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07, a la que el impreso tuvo acceso, el acusado de 42 años, quien está consignado en el Reclusorio Oriente, aseguró que el viernes 31 de julio estaba en su domicilio, en la colonia Granjas Coapa, cuando José Abraham le marcó a su teléfono para invitarlo a visitar a una chica colombiana.
Gutiérrez Pacheco dijo que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, de complexión regular, tez morena y cabello a rape tipo militar; recordó que lo conoció hace ocho o nueve meses en el estacionamiento de una tienda comercial de Calzada del Hueso y Miramontes, donde es «viene-viene»; “al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y estuvo detenido por un problema con unos detenidos», señaló.
Gutiérrez Pacheco, quien estuvo preso entre el 2000 y el 2005 por violación, indicó que aceptó la invitación y fue al departamento de Luz Saviñón con Omar, quien tiene entre 20 y 25 años, mide 1.60, de complexión delgada, tez blanca, cabello peinado hacia atrás y con una cicatriz en la frente; se dedica a hacer malabares en Miramontes.
Mencionó que en el sitio los esperaba Abraham en un Renault Megane color verde, y contó que tuvo relaciones sexuales con Yesenia, y luego Abraham con Mile, hasta que alrededor de las 14:30 horas los corrió la empleada doméstica.
Gutiérrez Pacheco afirmó que al salir, Abraham le dio una maleta y en la puerta del estacionamiento esperó cuatro o cinco minutos a que bajara con la llave; comentó que fue al Megan y metió la maleta en la cajuela, mientras Abraham se iba en el Mustang de Mile.
Aseguró que esperó 15 minutos hasta que salió Omar y ambos se fueron en el Megane; además dijo que se enteró del multihomicidio el domingo e increpó por teléfono a sus dos compañeros, quienes negaron haber sido ellos.