Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 25 de enero de 2016.- No se registrará el “efecto cucaracha” en la zona conurbada tras la detención de un supuesto jefe de plaza del crimen organizado en la ciudad de Tierra Blanca, aseguró el coordinador general de la Policía Naval en los municipios de Veracruz y Boca del Río, Antonio Morales Hernández.
No obstante, dijo que el personal a su cargo se mantiene en alerta ante cualquier intento de invasión de posibles delincuentes en la zona.
Además, consideró que la llegada de posibles delincuentes no alterará de manera notable y sensible a la zona conurbada.
“No percibimos que pudiera ocurrir un fenómeno de esa manera, nosotros continuamos con nuestra actividad policial, de manera activa, alertados todo el tiempo como hemos estado trabajando (…), en lo que se refiere únicamente a que algunos posibles delincuentes pudieran invadir nuestra zona conurbada, no creemos nosotros que sea que pudiera alterar de manera notable o sensible nuestra zona conurbada”.
Por otra parte, aseguró que la incidencia delictiva en la zona conurbada tiende a la baja y el ilícito que más disminuyó fue el robo a comercio.
Indicó que se cometen dos o tres robos diarios a tiendas de conveniencia en la zona conurbada, pero también se tienen registrados casos de asaltos a farmacias y gasolineras.
“Habíamos dado el índice delictivo que nos estaba pegando con mayor frecuencia, era el robo a comercio y hemos tenido éxito en nuestras operaciones, la acción policial nos ha dado resultado en la forma en que hemos estado operando y tenemos un promedio de entre dos y tres asaltos entre Yepas y Oxxos, que son los centros de conveniencia que más son afectados por este fenómeno”.
Mencionó que se ofrecerán charlas de prevención del delito a propietarios y personal de farmacias y de gasolineras para evitar que sean víctimas de la delincuencia.