Más de mil 200 mdp en proyectos para modernizar el puerto
XALAPA, VER., 9 de noviembre de 2015.-Tras la detención de una banda de secuestradores, este domingo en Tamaulipas y señalada como responsable del asesinato de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró las acciones que emprendieron autoridades de aquella entidad para el esclarecimiento del caso, en el cual a través de redes sociales se emitieron juicios a priori contra el gobierno de Veracruz como responsable de los hechos.
En ese sentido, Duarte de Ochoa indicó que esta captura permitirá esclarecer más hechos de este tipo cometidos en los últimos meses.
«Queda muy claro, con este esclarecimiento, la acción de esa entidad, dándole un duro golpe a la delincuencia por lo cual me permito felicitar al gobierno federal, que a través de sus instituciones nos apoyan para fortalecer los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad la entidades federativas».
La detención fue lograda por elementos de la Policía Federal (PF) como lo informara en conferencia de prensa el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Son seis sujetos detenidos quienes podrían ser responsables de al menos 20 casos entre ellos, el de los empresarios restauranteros Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde.
Conforme a información del Periódico Excélsior con dicha detención se ha logrado la liberación de cinco extranjeros que estuvieron cautivos aproximadamente 48 horas.