Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 3 de agosto de 2015.- La detención del regidor de la comuna porteña, Juan Gabriel Montes de Oca, no tiene tintes políticos, aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien incluso descartó que pudiera tener vinculación con su oposición a la licitación de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Cabe recordar que sus compañeros regidores habían declarado que sospechaban que el proceso contra Montes de Oca pudiera haberse empleado para desestabilizar sus reclamos en contra de la licitación del Grupo MAS.
Sostuvo que la ausencia del regidor perredista no genera ninguna clase de desequilibrio en el cabildo veracruzano; asimismo, refrendó que han estado pendientes del apoyo que se le puede ofrecer a la familia del edil para el esclarecimiento legal de la situación que enfrenta desde el pasado viernes en el estado de Oaxaca.
“No, por supuesto, por eso hay 13, desde el primer momento nos pusimos a disposición con su familia, para cualquier apoyo que requirieran, cualquier apoyo se haría vía la cuestión jurídica del ayuntamiento o cualquier otra cuestión que necesitara, se lleva a cabo esta diligencia que se realiza en el estado vecino, en el estado de Oaxaca y estamos pendientes, para cualquier apoyo que llegara a necesitar”.
El munícipe veracruzano dijo que difícilmente podría utilizarse una situación legal que inició en 2010 para poder perjudicar políticamente a Montes de Oca, ya que –aseguró– su detención forma parte un proceso.
“Lo que se tiene, que es una realidad, es un juicio que se inició en 2010 a través de un accidente vehicular, en donde desgraciadamente fallecieron dos o tres personas y pues tenemos entendido que es el seguimiento de un juicio”.
Consideró que el edil podría reincorporarse pronto a sus actividades cotidianas en la comuna porteña, por lo que descartó que al momento se haya analizado hablarle al suplente para que le sustituya en funciones hasta su regreso.
“De acuerdo a los tiempos y lo que estamos viendo que marca la ley, él podría quedar libre bajo fianza esta semana, si se llegara a dar una situación contraria, analizaríamos con él a ver qué decisión se podría tomar”.