Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIERRA BLANCA, Ver., 29 de febrero de 2016.- La Gendarmería Nacional continúa al frente de las investigaciones de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, así lo confirmó el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, tras sostener una reunión privada con los padres de los cinco muchachos y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Explicó que a partir de la detención de un octavo policía estatal surgieron nuevas líneas de investigación como parte de la indagatoria y confirmó la octava persona detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), un elemento de la Policía Estatal que ya había sido presentado con anterioridad, pero este día se añadieron nuevos elementos para librar la orden de aprehensión y que esté sujeto a las investigaciones.
Afirmó que continúa la búsqueda de estos jóvenes desaparecidos en otros ranchos localizados entre Tierra Blanca y Tlalixcoyan, cerca del rancho El Limón.
«No es un asunto de proximidad, es un caso de resultados, estamos trabajando en la búsqueda de la verdad como un derecho de las víctimas, el derecho de la justicia trabajando en aprehender a los culpables y que haya una sentencia que los condene y que haya atención en las víctimas”, aseguró por su parte Roberto Campa.
Aseguraron que las investigaciones de estos cinco jóvenes desaparecidos servirán de mucho para las denuncias de «desapariciones forzadas» que se han registrado en la región piñera.
La reunión se llevó a cabo en el hotel «Niña Bonita», donde estuvieron los padres de los jóvenes desaparecidos, quienes esperan que haya resultados cuanto antes en las investigaciones.
El ausente fue el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.