
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- Este martes el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, se reunió senadores para abordar la situación de inseguridad que vive Michoacán y el caso de José Manuel Mireles, detenido en junio de 2014.
Sin ahondar más en la reunión con legisladores, el ex líder de autodefensas lamentó que pese al cambio de gobierno en la entidad, la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, no ha disminuido la violencia en la entidad.
Rechazó que con la detención de Servando Gómez, alias La Tuta, ex líder de Los Caballeros Templarios, se frenara la delincuencia en la entidad. “Se están peleando las plazas entre ellos y por eso sigue habiendo muertes a cada rato en la región de Apatzingán y en otros lugares, nosotros el 24 de febrero de 2013 tomamos las armas porque no teníamos gobierno en Michoacán, el gobierno estaba con el crimen organizado cumplimos tres años y vean cómo estoy, todavía en la lucha, y voy a seguir”.
Mora Chávez detalló que hasta el momento no ha tenido contacto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para exponerle el tema del aumento de la violencia en diversos municipios.
Más información en Quadratín México