Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de marzo de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que luego de que se descubrió una nómina de aviadores en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se exigirá se castigue al e director de esa dependencia, José Ruiz Carmona, ya que –dijo- no es posible que el 40 por ciento de la plantilla que se tiene eran aviadores.
Por ello, exigirá que se proceda en contra de los responsables de esos hechos.
“La CFE es una de las instituciones a las que el SAS le debe, lo que tenemos en los estados financieros es que son de 8 a 9 millones de pesos, pero son alrededor de 255 millones de pesos los que debe a proveedores”, manifestó.
El munícipe aseguró que es un organismo que está prácticamente quebrado, que no se sabe cómo lo van a sacar adelante, pues –dijo- no se ve la manera de rescatarlo ya que hay un enorme gasto y deuda.
“Se tenía un exceso de personal, donde el 40 por ciento de la plantilla laboral eran aviadores y vamos a exigir de manera contundente que se proceda en contra de los responsables”.
Por otra parte, dio a conocer que con el objetivo de cumplir con lo dispuesto en la Ley 553 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el estado de Veracruz, en Boca del Río quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y su Comité de Participación Ciudadana.
“La seguridad es algo en lo que tenemos que participar todos los órdenes de gobierno, y de nuestra parte siempre habrá la disposición para trabajar junto con las fuerzas federales y estatales para que Boca del Río se mantenga como una ciudad segura”, afirmó Yunes.