Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de enero de 2014.- Tras un análisis y verificación realizada, en el municipio de Boca del Río se han detectado más de 2 mil baches en diversas calles y avenidas del municipio, informó el director de Obras Públicas del municipio, Luis Román Campa Pérez, quien detalla que en breve iniciarán con un programa de bacheo para solucionar la problemática.
«Hace unos días terminamos el diagnóstico en cuanto a la situación en la que se encuentran los baches en diversas calles del municipio, donde se ha contabilizado alrededor de 2 mil de varios tamaños, incluso algunos que abarcan toda una calle».
Campa Pérez señaló que la intención es terminar antes de la temporada de lluvias el programa de bacheo, para prevenir que las calles no resulten con más afectaciones y evitar molestias a los automovilistas.
“En la mayoría de las calles que tienen asfalto es necesario el programa de bacheo, algunas colonias como la Carranza tiene problemas fuertes, incluso algunas se tendrán que repavimentar por sectores”.
El funcionario dijo que no hay una zona específica donde se tenga el mayor problema, pues es una problemática que se tiene en todas las calles y avenidas del municipio, por lo que se espera que en breve se comience con ese programas que será permanente.
“Esperamos comenzar el programa de bacheo ya pronto, estamos haciendo unos ajustes y esperando que estén los recursos disponibles, pero no debe de pasar del mes de febrero que este comenzando el programa permanente de bacheo”.
El director de Obras comentó que este año se tiene contemplado invertir alrededor de 20 millones de pesos para el programa permanente de bache que se va implementar por parte del municipio.