![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 10 de enero de 2014.- En los municipios de la zona norte de Veracruz incrementaron los casos de maltrato a los niños con discapacidad, indicó la directora del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) Adolfo Rendón Rendón, Mónica Basáñez Lara.
De una lista de 261 pacientes de la región, la mayoría fue víctima de violencia psicológica y descuidos de los padres de familia, que por cuestiones laborales dejan a sus hijos en casa durante más de ocho horas.
Los maltratos han provocado que los niños no puedan aprender en los salones de CAPEP, son tímidos y no se relacionan con otros infantes, que tienen el mismo problema, refirió la funcionaria durante la entrevista.
La directora del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar afirmó que los casos de maltrato en los discapacitados han incrementado en comparación con los años anteriores, principalmente el psicológico.
Tan sólo en Poza Rica funcionan 29 jardines y otras 30 escuelas de esta organización en la zona norte de Veracruz, donde brindan atención a niños con discapacidad para su aprendizaje, y orientación a los padres de familia que se les dificulta enfrentar esta situación.
El CAPEP está ubicado sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla, de la colonia División de Oriente.