![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
TIHUATLÁN, Ver., 12 de octubre de 2014.- Tras el programa de Registro de Incorporación Fiscal, en la zona conurbada de Tihuatlán se ha detectado a falsos notificadores de Hacienda, quienes realizan cobros a comerciantes y empresas por no estar inscritos en el programa de Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos).
Por un lado dueños de algunos negocios solicitan el apoyo de las autoridades para que investiguen a estas personas, para así determinar si andan trabajando apócrifamente, de tal forma que se aplique la ley; en tanto que en la oficina de Hacienda de Tihuatlán hace un exhorto a los contribuyentes para no dejarse engañar o, en caso de ubicar a la persona, llamar de inmediato y denunciar, dijo Jesús Jerónimo Maza Rosado, Jefe de la oficina local de Hacienda del Estado.
En este sentido, destacó que es importante denunciar ya que en el caso de la oficina de Tihuatlán, la única persona autorizada como notificadora para el Régimen de Incorporación Fiscal es Rosa Vicente de Luna.
Afirmó que desde la semana pasada se procede a la visita de negocios para invitar a los propietarios a inscribirse al programa señalado, ya que de lo contrario, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplpan) aplicará sanciones y multas para quienes no lo hagan en un plazo determinado.
“Ninguna otra persona tiene la autorización para presentarse como representante de Hacienda del Estado, de ahí que el afectado debe analizar el uniforme e identificación del supuesto notificador para inmediatamente denunciarlo”, detalló Maza Rosado.
Concluyó que al momento no se tiene una cifra real de cuántos comercios están incorporados al programa Repecos, por ello se realiza el barrido (inspección), en donde a la fecha se ha recorrido Lindero, Zacate Colorado, Flores Magon, Manantial, entre otras localidades de la zona conurbada.