![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 18 de febrero de 2015.- Se ha detectado la presencia de falsos gestores quienes, con el argumento de conseguir becas para niños de escasos recursos, se pretenden aprovechar de la ciudadanía, ante lo cual las autoridades de educación hacen el llamado correspondiente para que la población no se deje sorprender.
El Regidor Comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que en determinados sectores de la ciudad se han dados las quejas de parte de ciudadanos en el sentido de que se han presentado personas con el argumento de promover las becas correspondientes al ramo 033, para los hijos de las familias, al parecer con fines electorales.
Estableció que las propuestas para los niños que pueden ser beneficiarios de las becas del ramo 033 se dan a conocer de manera directa por parte de los directores de las Escuelas Primarias, quienes son los únicos autorizados para realizar este tipo de trámites, y “no por líderes de colonias que han estado aprovechando estás semanas para sorprender a la ciudadanía y con formatos del año anterior, hacerles creer que ya se están tramitando”, señaló el entrevistado.
Entre los sectores en donde se han detectado esta problemática se encuentra la colonia Las Granjas y la Ignacio de la Llave en la parte baja pegada el Río Cazones. “Espero poderlos detectar para poder hacer la denuncia correspondiente”, estableció el entrevistado.
Advirtió que en tiempos electorales “todo mundo va a querer sacar provecho de estos beneficios”, y eso no se vale, al tiempo de puntualizar que ni siquiera él como regidor tiene la facultad de proponer o sugerir, qué niños son los que resultarán beneficiados, pues recordó, es a propuesta de las escuelas.
Cabe señalar que aún no está definido el presupuesto a aplicar durante el presente año en materia de becas del ramo 033, aunque existe el interés de conservar la cantidad de mil 98 beneficiarios, como sucedió el año pasado, pese a los recortes presupuestales.