Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
TIHUATLÁN, Ver., 18 de agosto de 2014.- Mediante el programa de actualización y censo de negocios que se realizó en el municipio de Tihuatlán, el personal de Industria y Comercio ha detectado por lo menos 300 empresas que operan de forma irregular, por lo que se les ha exhortado a regularizar su situación.
El síndico único, Damián Durán Andrés, dio a conocer que mediante el trabajo de inspección se ubicaron estos nuevos negocios comerciales, bodegas y empresas de carácter industrial, los cuales carecen de permisos y no pagan impuestos.
“La verificación la tenemos que hacer por disposición de ley, a través del código municipal hacendario y mediante las observaciones que realiza el Órgano Superior de la Federación (ORFIS), cuyo nivel de apoyo económico depende del nivel alto o bajo de recaudación con estos negocios”, señaló.
Manifestó que del padrón de más de dos mil negocios y empresas registradas en el municipio 300 son irregulares, de las cuales 9 son empresas industriales que se acaban de instalar, por lo que ya se les guió en el procedimiento de inscripción al padrón.
Agregó que es un trabajo arduo debido que se tiene que visitar negocio por negocio en cada sector y localidad, ratificar datos del giro comercial y empresarial para posteriormente registrarlas y al final deslindar pagos de diversos impuestos.
Finalmente, Durán Andrés indicó que no se trata de cacería de brujas, sino de un reordenamiento comercial en todo el municipio, en donde si existe alguno que no esté registrado en el padrón tendrá que actualizarse y regularizarse para trabajar con orden y control.