
Soy hombre de compromisos y de palabra, afirma Juan Manuel Alonso Rivera
CÓRDOBA, Ver., 20 de junio de 2014.- Detectan dos depósitos de llantas que funcionan de manera irregular, hasta el momento ni el ayuntamiento ni la Cofepris han intervenido ante el riesgo de que estos sitios puedan ser generadores del mosco transmisor del dengue, así lo señaló el titular de la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción N° 6, Miguel Ángel Díaz.
Señaló que ambos depósitos ya fueron multados, y que uno de ellos está ubicado en la autopista Córdoba-Veracruz y el otro en la colonia Buena Vista. Se inició un proceso administrativo en la Coordinación Municipal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Se ha dado conocimiento del caso al ayuntamiento y al área de Ecología y Medio Ambiente para que tomen cartas en este asunto. “No operan de manera clandestina, porque son empresas socialmente responsables, saben que no deben causar problemas con vecinos”, indicó.
Detalló que como parte de las acciones de Vectores, han realizado inspecciones en hoteles y restaurantes, y hasta el momento las acciones se ha extendido a 12 vulcanizadoras y purificadoras, con el objetivo de mantener la ciudad libre del mosco transmisor.
Insistió en hacer un llamado a los responsables de tiendas para que mantengan el patio limpio y apoyen los trabajos de limpieza y acciones para evitar la proliferación del mosco que transmite el dengue.