Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 22 de junio de 2014.- Más de 10 puntos en la zona están identificados como de “severo riesgo” para la población, debido a la temporada de lluvias, por parte de la Secretaría de Protección Civil, precisó la coordinadora regional de PC, Rocío Pineda Márquez. Por ello, dijo, se estará realizando “especial vigilancia” en dichas áreas.
Agregó que tan sólo en Poza Rica se ubica el área de deslaves que se presentó desde septiembre del año pasado, en el Cerro del Mesón, además de puntos como en la colonia Anáhuac.
En el municipio de Poza Rica también se estará poniendo especial atención en áreas como el Fraccionamiento Constituyentes y la colonia Insurgentes, en donde también, desde septiembre del año pasado, se registraron deslaves a consecuencia del corte de un cerro no autorizado realizado por la empresa FYRESA.
En Coatzintla, manifestó la funcionaria, se mantiene vigilancia permanente en el área que corresponde al Fraccioamiento Geovillas del Real o Casas Geo, en donde se presentó un deslave que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo.
La funcionaría reconoció que existen otros puntos de la región en donde se estará colocando vigilancia para evitar condiciones en las que se pueda perjudicar a la población, como el caso específico de la colonia El Chorrito, en el municipio de Tihuatlán, además del Sector 5, de Totolapa.
Por lo que corresponde a la zona de Castillo de Teayo, Rocío Pineda manifestó que se ha venido trabajando especialmente en la colonia San Francisco, que ya había sido identificada como área de riesgo y en donde se siguen realizando análisis, en tanto que ya se han trabajado con la reubicación de 20 familias.
En el área de Cazones, informó que recientemente se ha evitado la lotificación de determinadas áreas que se encuentran identificadas como de riesgo para la población, a fin de garantizar la seguridad para los habitantes de dicho municipio, “además que se mantendrá la vigilancia de las áreas identificadas”.