
Avanzan con fuerza las jornadas de afiliación del PT en Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 23 de abril de 2014.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha detectado alrededor de cuarenta casos de fraude se han detectado en la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín por presuntos gestores del que ofertan viviendas abandonadas, señaló el delegado de esa dependencia, Rogelio Santos Elizondo.
«Generalmente estos presuntos gestores ofrecen casas, inclusive hasta la autorización de un crédito a trabajadores que ni siquiera cotizan en este organismo».
Santos Elizondo explicó que han comenzado juicios legales cuando han detectado que el fraude se hace sobre casas que ya tiene el Infonavit en su poder, pero en la mayoría de los casos –dijo- son viviendas abandonadas que pertenecen a particulares y no se puede actuar jurídicamente.
“Ahí los que pueden actuar son las personas que han sido víctimas del fraude y presentar las denuncias penales correspondientes”.
El funcionario explicó que no tienen a personal del instituto de promocionar créditos, se han detectado alrededor de 40 o 50 casos de gente que ha sido defraudada que les han ofrecido viviendas que están en el abandono en diversas colonias.
“Son casas abandonadas que se prometen o se otorgan bajo promesa de venta, hasta les prometen créditos del Infonavit sin estar cotizando y eso es un fraude lo que están haciendo esas personas”.
El delegado del Infonavit, detalló que ellos han actuado en 10 casos donde han detectado el fraude, porque los defraudadores han intentado vender o colocar casas que tienen adjudicadas.