Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2015.- Con motivo del operativo vacacional de verano 2015 se realizaron más de 20 llamados de atención a padres de familia que traían consigo a sus hijos y los ponían a trabajar en la vía pública, informó la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez.
Mencionó que esta situación fue detectada primordialmente en zonas turísticas del puerto, tal como el Zócalo, Los Portales, Malecón, avenidas Díaz Mirón y Simón Bolívar y la zona de playas.
“Tuvimos alrededor de 20 apercibimientos a padres que traían a sus hijos trabajando en la vía pública, a los cuales se les explicó que no podían tener a los menores laborando y menos en horario nocturno. Algunos eran procedentes de otros estados”.
Refirió que los recorridos de inspección para captar a menores de edad solos o trabajando en la vía pública continuarán de manera intensa durante lo que resta del periodo vacacional, con la finalidad de evitar que se vulnere su integridad o sus derechos.
Sostuvo que la misión del DIF es poder hacer el llamado de atención pertinente para que los padres de familia atiendan la indicación, de lo contrario los niños pueden ser tomados bajo el resguardo de dicha instancia.
“Volvemos a pedir a toda la ciudadanía que cuando vean alguna situación en la que sientan que un menor está siendo explotado laboralmente o alguna otra índole, llamen al DIF, a la procuraduría y nosotros en su momento acudiremos”.