Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
OAXACA, Oax., 30 de diciembre de 2013.- El Gobierno de Gabino Cué desvió a la construcción de un estadio de futbol recursos destinados a combatir la pobreza.
El inmueble, al que se asignaron 200 millones de pesos, albergará al equipo Alebrijes, que, en la última temporada de la Liga de Ascenso MX, participó por primera vez representando a Oaxaca.
El equipo, como se asienta en su página oficial, pertenece a la franquicia futbolística Proyecto Tecamachalco y cuenta con el apoyo del Estado de Oaxaca.
En septiembre pasado, al comparecer ante el pleno del Congreso local, el propio Secretario de Infraestructura estatal, Nezahualcóyotl Salvatierra, dijo que la obra se construía con recursos del Fondo Regional (Fonregión).
«La edificación del complejo marcha a pasos acelerados y está sujeta a fondos económicos provenientes de Fonregión», dijo entonces.
El objetivo de este Fondo, sin embargo, es combatir la pobreza en los 10 estados del País en los que más se presenta esta problemática.
En un comunicado del 6 de noviembre, el Gobierno estatal presumió que el estadio cumplirá con los estándares que exige la Federación Mexicana de Futbol.
Posteriormente, Salvatierra explicó en entrevista que la obra tendrá una capacidad para 15 mil personas.
«Este estadio contará con las dimensiones reglamentarias en cancha, pasto natural tipo kikuyo, 15 mil butacas, servicio médico, vestidores para equipos visitante y local, vestidor para árbitros, sala de prensa, sala de usos múltiples, recepción y alumbrado de cancha con luminarias de aditivo metálico de mil 500 watts», detalló.
Martín Vásquez Villanueva, diputado federal del PRI por Oaxaca, confirmó a REFORMA que la obra se ejecuta con dinero del Fonregión.
Conforme a las reglas de operación, los recursos de este Fondo deben ser destinados a proyectos de infraestructura carretera, salud y educación.