Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
MÉXICO, DF., 10 de marzo de 2015.- Fueron 4 mil 490 litros 335 mililitros de precursores químicos, sustancias químicas y residuos peligrosos, que serían utilizados para la elaboración de drogas sintéticas los que destruyó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Veracruz.
Durante el marco de las investigaciones que realizó el Agente del Ministerio Público de la Federación, fue que se dio el aseguramiento de las sustancias contenidas.
La identificación y conteo se llevó a cabo en la población de Mapachapa, del municipio de Minatitlán, bajo la coordinación del Agente del Ministerio Público de la Federación, peritos de la institución y en presencia de la representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el proceso se llevará a cabo en términos de las disposiciones aplicables.
Una vez verificadas dichas sustancias, se procedió a subirlas a un camión International Rabón, caja blanca, el cual fue sellado y posteriormente resguardado en la Administración Portuaria Integral (ADUANA), ubicada en el interior del recinto fiscal, sin número, zona franca, colonia centro del puerto de Coatzacoalcos, bajo guarda y custodia de la AIC.
Finalmente, el camión cargado con el material, se trasladó a la empresa debidamente certificada, ubicada en el Estado de México, para la destrucción e inhabilitación de las sustancias y precursores. El proceso se llevó a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad, mediante un procedimientos especializado para proteger y preservar el medio ambiente, como lo establece la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Vigente.