
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
COSOLEACAQUE, Ver., 29 de septiembre de 2015.- En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Cosoleacaque son 289 credenciales para votar las que fueron tramitadas durante 2014 y que no han sido recogidas por sus titulares, informó el vocal ejecutivo en el Distrito 21, licenciado Bulmaro Cruz Hernández.
Advirtió que en caso de que estas micas no sean recogidas en los módulos del INE, serán destruidas y la solicitud cancelada, además de darse baja del Padrón Electoral, pero sobre todo, el ciudadano perderá la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.
“Las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en esta situación tienen de plazo para recoger su credencial para votar hasta el próximo 29 de febrero de 2016, para ello hemos dispuesto todo lo necesario para atenderlos de lunes a sábado en horario corrido de 8:00 a 20:00 horas, incluso les estamos entregando en su domicilio una carta-invitación para recoger su credencial para votar, es una especie de recordatorio para que acudan lo antes posible al INE”.
Finalmente, el vocal ejecutivo hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a los Módulos del INE a actualizar sus datos en el Padrón Electoral, “principalmente aquellas ciudadanas y ciudadanos que tienen en su poder una credencial de elector con terminación 15 que tendrá vigencia solamente en lo que resta del año, ya que a partir del primero de enero de 2016, estas credenciales para votar no servirán para ejercer el derecho al voto y tampoco como identificación oficial”.