Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ATLAHUILCO, Ver., 22 abril de 2016.- Este viernes fueron relevados del cargo el primer comandante de la Policía Municipal de Atlahuilco, Guillermo Coxcahua Romero, y el segundo comandante Basilio Ixmatlahua, luego de que el pasado miércoles fueran sorprendidos en aparente estado de ebriedad durante su servicio por habitantes de la comunidad Los Pinos.
La noche del pasado miércoles, el comandante y personal a su cargo realizaban un recorrido de vigilancia en dicha localidad, cuando en aparente estado de ebriedad perdió el control de la patrulla en la que viajaban y cayeron a una cuneta.
Pobladores de la zona se percataron del incidente y acudieron a auxiliar a los oficiales, pero al acercarse a ellos notaron que se encontraban en estado de ebriedad, por lo que los bajaron de la unidad oficial y los trasladaron a la presidencia municipal, donde exigieron su destitución.
Sin embargo, fue hasta este viernes cuando autoridades municipales de Atlahuilco encabezadas por el alcalde Pedro Tlaxcala Colohua y habitantes de la comunidad Los Pinos celebraron una reunión de trabajo, en la que acordaron destituir a los dos oficiales de policía.