Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 14 de noviembre de 2015.- El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, informó que luego de que el pasado viernes dos alumnas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez sufrieran graves lesiones tras el desplome de un ventilador de techo, la dependencia destituyó a la directora de ese plantel mientras decide su situación.
“Si la directora cometió algún tipo de omisión, descuido o negligencia, pues quedará responsable de lo que pasó y seguramente se le dará algún tipo de sanción administrativa y puede ser desde dejar el cargo, trasladarla a otro lugar o suspenderle el pago de su sueldo, eso se está analizando”.
Indicó que se va a convocar a una reunión para nombrar a una nueva sociedad de padres, con el fin de que coadyuve en las tareas de vigilancia.
“Mientras, uno de los profesores quedará al frente de ese plantel, en lo que se realiza el nombramiento de la nueva directora o director de esa escuela”.
El funcionario de la SEV dijo que se acordó con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz llevar a cabo una revisión exhaustiva de los ventiladores, con el fin de desmantelar los que ya no estén en buenas condiciones, así como dar un mantenimiento generalizado.
Finalmente, aclaró que corresponde a los directivos del plantel estar al pendiente y dar mantenimiento a la infraestructura y mobiliario.
“No es responsabilidad de la delegación, es responsabilidad de la escuela, los directores son los responsable de todo lo que sucede y pasa adentro de la escuela, tanto de lo técnico-pedagógico, como lo administrativo”.
Cabe recordar que esta mañana de martes los padres de familia bloquearon el cruce entre Zaragoza y Rayón para exigir la remodelación de este plantel.