Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 3 de agosto de 2015.- La tarde de este lunes se registraron cambios en la titularidad de la Dirección del Hospital Regional de Poza Rica, por lo cual Óscar Alejandro Castillo Nava fue separado del cargo y entró en su lugar el ginecólogo con subespecialidad en colposcopia, Salatiel Cruz Vidal.
Alejandro Castillo fue separado del cargo luego de dos años de un cuestionado desempeño como directivo, a quien se le reclamaba la falta de funcionamiento de los climas para el área de quirófanos, lo que generó un detrimento en la cantidad de intervenciones que se realizaban en el Hospital Regional.
El ahora ex directivo también fue cuestionado por no contar con los suficientes especialistas para atender las necesidades médicas que se presentan en la institución, particularmente del Área de Ginecología, por lo que frecuentemente mujeres embarazadas no eran atendidas oportunamente.
Cabe recordar que el año pasado el cuerpo de un recién nacido ‘desapareció’ del anfiteatro de la institución médica; en su momento, se denunció que por instrucciones de Alejandro Castillo se bloquearon las investigaciones del Ministerio Público (MP), cuando el personal de esta dependencia pretendió ingresar a las instalaciones del Hospital Regional. La instrucción de Castillo Nava, se dio con el propósito de evitar la investigación de su personal de confianza.
Con la llegada del doctor Salatiel Cruz Vidal, se espera que las condiciones del centro médico mejoren, a fin de satisfacer las necesidades médicas de los derechohabientes.