
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 15 enero de 2016.- El jueves por la noche, José Zayden Domínguez fue notificado sobre que sería removido de cargo de cronista de la ciudad.
En voz del afectado, sólo hay tres casos en los que la Ley Orgánica del Municipio de Xalapa tiene facultades para destituir al cronista, las cuales son enfermedad, ineficiencia en el desarrollo del trabajo o por renuncia; no obstante, a su decir, «no se ha dado ninguna de las tres, hay 12 libros publicados, pago la oficina en la calle de Carrillo Puerto y tengo la revista de la Crónica de la Ciudad«.
Aunado a ello señaló que hay una imagen a nivel nacional en la que se le considera uno de los mejores cronistas del país y la Asociación de Cronistas le hizo un homenaje en el que lo declaraba “cronista vitalicio”
Refirió que lleva tres administraciones municipales con esta labor, por lo que pidió al alcalde Américo Zúñiga Martínez que lo mantenga en el cargo.
Además, puntualizó que este es un nombramiento honorífico, por lo que no percibe ningún sueldo; por el contrario, él paga oficinas, dos secretarías, viáticos de viajes, gastos de traslado e incluso el financiamiento de la revista bimestral.
Finalmente, dijo que su trabajo siempre ha sido por el bien de la ciudad.