Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
VERACRUZ, Ver., 28 de enero de 2014.- El Síndico Único de Boca del Río, Guillermo Moreno, dio a conocer que alrededor de 10 millones de pesos le corresponden a ese municipio por concepto del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), quien comentó que lo invertirán en cámaras de vigilancia y la rehabilitación de las instalaciones de la Policía Naval.
“Hasta el momento lo que sabemos es que van a destinar alrededor de 10 millones de pesos para el programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, de los cuales en este momento se ha estado analizando en que rubros se pueden utilizar”.
El síndico explicó que una de ellas es utilizar el recurso para adquisición de cámaras de video-vigilancia para instalarlas en puntos estratégicos.
“El alcalde ha estado platicando con las autoridades de seguridad pública navales y se tiene contemplado el poder invertir parte de ese recursos en cámaras de vigilancia, que son importantes para identificar a los presuntos responsables de los delitos”.
Moreno Chazarinni, comentó que otras de las opciones es invertir parte de ese recurso en la remodelación de las instalaciones de la Policía Naval que se encuentran sobre la calzada Reyes Heroles.
“Se ha tenido un diálogo con los elementos de la Policía Naval y una de las necesidades es tener mejores instalaciones y más grandes, pues donde se encuentran en este momento son muy pequeñas”.
Por otra parte, informó que esos recursos podrían estar llegando al municipio a finales del mes de marzo o principios del mes de abril, que es cuando el gobierno federal empieza a liberal las participaciones en ese concepto.
“Si el programa federal va de acuerdo a sus tiempos a finales de marzo y principios de abril ese dinero estaría en manos del municipio y se aplicaría de inmediato para mejorar la seguridad”.
Finalmente, señaló que el municipio debe de aportar el 25% de lo que se reciba, es decir si llegan 10 millones, estarán aportando alrededor de 2 millones y medio para ese rubro.