![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa destinará 8 millones de pesos para el mejoramiento de la Dirección de Limpia Pública Municipal, luego de que en sesión de cabildo se aprobara de manera unánime la iniciativa.
Con dicho monto se prevé la mejora de las instalaciones y del parque vehicular de dicha área municipal, esto con la finalidad de eficientar la recolección de residuos en un mes, como había anunciado el alcalde Américo Zúñiga.
En ese sentido, los ediles xalapeños aprobaron modificar la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014 por el monto de 8 millones 99 mil 414 pesos, recursos provenientes de la partida de Remanentes de Bursatilización de Ejercicios Fiscales Anteriores.
Por lo anterior, el regidor con la comisión de Limpia Publica del Ayuntamiento capitalino, Daniel Fernandez Carrion, recordó que se ha hecho una evaluación a las unidades recolectoras, tras lo cual, se consideró necesaria dicha inversiones.
Precisó que los recursos serán destinados a la adquisición de unidades nuevas y reparación de las que así lo requieran, y señaló que de esta manera se estaría atendiendo al problema de la recolección en la ciudad.
Al funcionario municipal refirió que la Dirección de Limpia Publica cuenta actualmente con 59 camiones, de los cuales únicamente funcionan 35, «una de las ideas es comprar camiones, que son los que necesita Limpia Publica para optimizar el servicio. Se esta analizando de cuantos camiones podríamos disponer con ese monto, lo ideal serían de 10 a 15 camiones en una primera etapa».