Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2015.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jorge Reyes Leo, dio a conocer que el presupuesto de la oficina a su cargo se incrementó en un 15 por ciento respecto al 2014, por lo que este año se destinarán 50 millones de pesos a la promoción turística de Veracruz a nivel nacional e internacional.
“Esos recursos van a provenir del Fideicomiso del impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, por lo que se está realizando la estrategia con el objetivo de hacer eficientes esos recursos económicos, para que los prestadores de servicios tengan mejores ganancias”.
Reyes Leo indicó que esto es parte de los esfuerzos que se realizan para posicionar más al Veracruz Incomparable y promover las siete regiones turísticas y los más de 60 municipios de vocación turística.
«De acuerdo a los tiempos, a finales de este mes inicia la promoción nacional con la etiqueta Veracruz Incomparable, en tanto que se analiza la estrategia para la proyección internacional”.
El titular de la OVC comentó que van a realizar cinco caravanas turísticas, además de las ferias, congresos y el fortalecimiento del turismo de reuniones, que constituye ya el 60 por ciento de quienes visitan la entidad.
“Dentro de la estrategia Caravana Turística, desde ahora Veracruz garantiza su participación en las principales ferias, congresos y convenciones turísticas en su área de influencia”.
Reyes Leo recordó que en los últimos años se ha ido incrementando la inversión anual del estado en promoción turística, gracias a la participación de los empresarios de las siete regiones turísticas que aportan el pago del Fideicomiso de manera puntual.
Además, subrayó «la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la promoción turística de Veracruz, ya que existe un comité técnico dentro del Fideicomiso para vigilar y definir las estrategias de trabajo”.