Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver. 24 de enero de 2015.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, recibirá un millón 450 mil pesos del DIF Nacional para la ejecución del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable, que comprende el acondicionamiento y equipamiento de la Casa de Medio Camino para Menores Adolescentes del Centro Asistencial Progreso Macuiltépetl.
El programa tiene el objetivo de contribuir para que las personas en situación de vulnerabilidad que presentan problemática económica, de salud, y/o social, puedan subsanar su situación emergente e impulsar la instrumentación y ejecución de proyectos, en beneficio de la población sujeta de asistencia social.
El Diario Oficial de la Federación publicó este 23 de enero, un convenio sobre la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para la ejecución del Programa de Atención a Familias y Población Vulnerable así como las bases para la ejecución del Subprograma Apoyo para Proyectos de Asistencia Social, y para la asignación y el ejercicio de los recursos económicos que se destinarán.
El documento establece que los recursos que no se destinen a los fines autorizados en este convenio, bajo las reglas de operación, o en caso de que algún órgano fiscalizador detecte desviaciones o incumplimiento en el ejercicio de dichos recursos por parte de DIF estatal deberán ser reintegrados por éste a la Tesorería de la Federación.