Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 6 de noviembre de 2015.- El delegado en Veracruz del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), Héctor Renato Olivera Tovilla, convocó a los contratistas del norte a aprovechar la inversión de mil 177 millones de pesos que se realizará a través del Fideicomiso para la Reforma Educativa (Pare), los cuales se ejercerán en obras para planteles de educación básica.
Olivera Tovilla destacó el interés del gobierno federal en que estos recursos sean aprovechados por los contratistas de la entidad, particularmente los del norte del estado, quienes deberán de apegarse a las disposiciones y reglamentos que se establecerán en la convocatoria respectiva.
Aclaró que es falsa la versión que señala que existen “precontratos” que garantizan la asignación de una obra, pues reiteró que la convocatoria apenas se publicará, así como las reglas de operación a las que deberán de sujetarse los constructores, los cuales deberán de estar debidamente acreditados ante la Secretaría de Educación de Veracruz.
Dijo que en el pasado ciclo escolar se respaldaron hasta 2 mil 656 escuelas quienes fueron beneficiadas con obras, y que para este año se pretende beneficiar a 3 mil 956 planteles escolares del sector público en básica. “Se dará prioridad a las necesidades elementos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades educativas, como aulas y baños”.
Héctor Renato Olivera Tovilla se reunió con contratistas de la región norte del estado, entre los que se encuentran la Cámara de la Construcción (CMIC), con el propósito de informarles las reglas de operación del Pare y que se preparen para buscar estos beneficios.