![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2014.- El diputado federal Uriel Flores Aguayo, dijo que son muchos los hombres que podrían ser tomados en cuenta como posibles candidatos a la gubernatura de Veracruz, cuya elección será en dos años.
El legislador por el distrito de Xalapa Urbano, reveló que por la izquierda podrían ser tomados en cuenta hombres como Dante Delgado Rannauro, Elías Miguel Moreno Brizuela y hasta el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo el cual ya formó parte del PRD.
En tanto que por el PAN, los aspirantes más fuertes serían el actual senador Fernando Yunes Márquez, el diputado local Julen Rementería del Puerto y el diputado federal Juan Bueno Torio.
Del PRI reconoció que los nombres que más se barajan son los de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, sin embargo, consideró que no son hombres que le infundan confianza al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien contemplaría como candidato al actual secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.
Inclusive, no descartó al diputado local Ricardo Ahued Bardahuil y al presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil. “Es una baraja de nombres. Todos son aspirantes y no hay por qué dudarlo, podrían ser tomados en cuenta como candidatos a la mera (sic) hora”, reveló.
Lamentó que desde este momento haya algunos que ya hayan levantado la mano para ser tomados en cuenta o bien, que lo hayan hecho simplemente por adelantarse, acción que tomó como un signo de debilidad.
Basta recordar que el pasado fin de semana, el senador Héctor Yunes Landa, dirigió –por Internet- su informe de labores y ahora en distintos medios de comunicación aparecen spots en donde agradece el apoyo de los veracruzanos. “Es lo mismo de siempre”, aseguró Flores Aguayo.