![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.21.52-p.m-107x70.jpeg)
Educación, la base del crecimiento de Veracruz: Rosa María Hernández
POZA RICA, Ver., 2 de junio de 2015.- Los 10 mil 500 espacios laborales que defiende la federación regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que comprende los municipios de Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, se conservaron durante el primer semestre de 2015 pues no se generaron despidos, aseveró el dirigente local Guillermo de los Santos Sánchez.
Al realizar un balance previo a la conclusión del primer semestre del año, el dirigente laboral consideró el hecho de que hasta la fecha no se haya perdido ningún tipo de empleo y, por lo contrario, se está registrando un repunte en la contratación de personal para las áreas de la construcción, además del ámbito comercial.
“No lo que nosotros esperábamos, pero ahí va caminando; yo siento que poco a poco vamos avanzando. Lo bueno para nosotros es que por cuanto hace a los contratos que nosotros tenemos firmados con las empresas, se han mantenido, y parte importante de éste es que no hubo ningún despido por concepto de reducción de personal; se mantuvo la plantilla”.
Por otro lado, indicó que el pago de utilidades establecidas en la Ley Federal del Trabajo y convenidas en los contratos colectivos, fueron pagadas oportunamente durante mayo sin ningún tipo de inconveniente para los trabajadores representados por la CTM, a través de 37 sindicatos en la región.
“A estas alturas a nadie se le debe nada por este concepto; ahí estamos pagados, y no tenemos nada que reclamar”, estableció el entrevistado, quien además declaró que el resto de las prestaciones, como en el caso de las vacaciones, se van pagando a los trabajadores conforme se vencen los plazos y lo establecido en los contratos colectivos.
A consideración del dirigente sindical, durante el primer semestre del año afortunadamente se mantiene una muy buena relación laboral entre los trabajadores de CTM y los patrones con los cuales mantienen relación laboral.